Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Utilizar Facebook para alertar de los radares no es ilegal en FranciaImprimir
8 de Septiembre de 2016
volver
Utilizar Facebook para alertar de los radares no es ilegal en Francia

Una cuestión que desde 2014 ha saltado de tribunal en tribunal y que finalmente ha recalado en el Tribunal Supremo, quien ha dictaminado que utilizar Facebook (u otras redes sociales) para alertar a tus amigos de la presencia de radares móviles, no es ilegal.

La sentencia del Tribunal no parece obvia a primera vista, pues el artículo R414-15 del Código de Circulación francés prohíbe expresamente la advertencia previa de la situación de un radar. Sin embargo, según refleja el diario Le Figaró, el Tribunal Supremo no considera delito el utilizar las redes sociales para alertar a los amigos de la presencia de los radares.

Todo parte de la denuncia a un grupo de amigos que creó la página de Facebook “Grupo que delata dónde se encuentra la policía Aveyron”. Una denuncia que paso desde el Tribunal de Apelación de Montpellier hasta el Tribunal Supremo, y que en el dictamen definitivo se indica que el código de circulación menciona expresamente dispositivos de alerta, no redes sociales.

Las autoridades han tomado buena nota de las carencias en la redacción de la ley, y ya preparan una nueva enmienda a la ley en la que se incluyan "todas las redes sociales".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización