Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lanzan el nuevo `Sello de Calidad de Formación Europeo´ en la conferencia ACEMImprimir
9 de Septiembre de 2016
volver
Lanzan el nuevo `Sello de Calidad de Formación Europeo´ en la conferencia ACEM

La Asociación Europea de Fabricantes de Motos (ACEM) ha lanzado en el marco de la conferencia anual “The Safe Ride to the Future” (Viaje seguro hacia el futuro), el nuevo "Sello Europeo de Calidad de Formación".

En la conferencia celebrada en Bruselas se han reunido más de 150 participantes de la industria de la moto, las instituciones europeas y nacionales, y la organización de usuarios, así como una amplia gama de partes interesadas.

En el evento se han explorado cuestiones claves de seguridad para los motociclistas europeos, tales como los beneficios de las tecnologías avanzadas, la necesidad de educación en temas de seguridad vial, o la importancia de los planes de seguridad aplicables a nivel nacional.

Como parte de la conferencia, ACEM y el Consejo de Seguridad Vial de Alemania (Deutscher Verkehrssicherheitsrat) presentaron el nuevo “Sello de Calidad de la Formación Europeo” para los programas de formación de alta calidad realizados tras la obtención de carné de conducir.

Un plan de formación específico para motoristas a cargo de la Real Federación Holandesa de la Motocicleta (KNMV) fue la primera en recibir la certificación.

Durante la conferencia hubo una exposición sobre tecnología de seguridad aplicada a la motocicleta, en la que se pudo contemplar una chaqueta airbag de conexión inalámbrica con la motocicleta, un parabrisas electrónico, y un sistema de asistencia de cambio de carril ASSYST.

El presidente de ACEM y  BMW Motorrad, Stephan Schaller comentó al finalizar el evento:

"Los miembros de ACEM fabrican algunas de las motocicletas y ciclomotores más avanzados en el mundo. Pero también es importante que los motociclistas adquieran buenas habilidades de conducción y una actitud responsable en la carretera. Esta es precisamente la razón por la que nos estamos asociando con el Consejo de Seguridad Vial de Alemania para promover los mejores programas de formación posterior a la obtención de la licencia de toda Europa".

"Las soluciones mediante sistemas de transporte inteligente (ITS) también han comenzado a abrirse camino en nuestra industria. Esperamos que en el vehículo del futuro contemos con tecnologías (V2V) que ayudarán a reducir el riesgo de accidentes al permitir que las motocicletas para comunicarse eficazmente con otros vehículos".

Secretario General de la ACEM, Antonio Perlot comentó por su parte que:

"Hay más de 36 millones de motocicletas y ciclomotores en las carreteras europeas, que ayudan a ahorrar tiempo y dinero para los viajeros, a la par que aumentan la fluidez del tráfico urbano y reducen la congestión".

"Las discusiones de hoy mostraron claramente que la seguridad delos motoristas es una responsabilidad compartida, y que es esencial que los fabricantes de vehículos, las administraciones europeas y nacionales y las organizaciones de usuarios, trabajen juntos para lograr mejoras en la seguridad duraderas".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización