Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Suzuki GSX-R750 y GSX-R1000 TurboImprimir
9 de Septiembre de 2016
volver
Patentes: Suzuki GSX-R750 y GSX-R1000 Turbo

Ya es oficial, Suzuki mete el turbo. Las primeras motos en adoptar la tecnología de sobrealimentación serán las deportivas GSX-R750 y GSX-R1000.

Los planos de la patente interceptados por los compañeros de Morebikes no dejan lugar a dudas, tenemos ante nosotros el diseño del motor de las nuevas deportivas de Suzuki. Aunque hace algún tiempo que se desvelaron los planes de la marca en torno a las mecánicas sobrealimentadas (Suzuki Recursion), es la primera vez que obtenemos una prueba fidedigna de su evolución.

En principio nos hicieron pensar en mecánicas bicilíndras de unos 600 cc, aunque los rumores mencionaban la sustitución del motor de la Hayabusa 1.400 cc. Ahora podemos afirmar que los primeros modelos en adoptar mecánicas turbo serán las GSX de 750 y 1000 cc.

Parece una decisión acertada pues se trata de las dos deportivas de que acaparan mayor número de ventas en Suzuki, y sus elevadas pretensiones deportivas enmascararán cualquier brusquedad derivada de la mecánica turbo (algo que Kawasaki lucha por suavizar en sus H2-H2R).

En los planos de diseño (figuras 7 y 8)  se puede comprobar la situación del turbo. La turbina se identifica con el número 532 y el tubo de admisión con el número 52. Mientras que la vista lateral muestra que la GSX-R750 tendrá nuevas tomas de admisión de aire en el frontal del carenado para poder satisfacer las necesidades de la cámara del compresor.

Esperamos contar con más noticias próximamente.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización