Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha extiende el sistema de admisión variable a las pequeñas deportivasImprimir
13 de Septiembre de 2016
volver
Yamaha extiende el sistema de admisión variable a las pequeñas deportivas

A partir de 2017 podríamos ver una pequeña revolución en la gama de deportivas entre 150 y 320 cc. Estamos hablando de la Yamaha YZF R15, R25 y R3, unos modelos que podrían adoptarán el sistema de alzada variable de las válvulas (VVA).

Este sistema aplicable a las culatas ha sido hasta el momento algo único de los automóviles o de las motos de cilindradas y precios más elevados. Sin embargo, Yamaha ha logrado simplificar el sistema y reducir costes con el fin de aplicarlo a motores más pequeños.

El primero en incorporarlo fue al motor de 155 cc del scooter NMAX, y ahora podrían seguir su camino las deportivas de iniciación qie como la R15 plantearían una dura batalla a otros modelos de la competencia.

No se han ofrecido más detalles pero quizá el sistema VVA vaya finalmente a modelos de más entidad como la R25 (R3 para Europa), un modelo que compite con las Kawasaki Ninja, Suzuki GSX-R250, Honda CBR 250RR , e incluso un hipotético modelo de BMW. Parece evidente que todo lo que sea un incremento de la tecnología en la R3 supondrá perpetuar el éxito de ventas.

Los sistemas de alzada variable de válvulas aseguran un mejor comportamiento en la zona inferior del cuentarrevoluciones a la par que reduce el consumo de combustible a baja velocidad.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización