Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas británicos en contra de dispositivos de delimitación de carrilesImprimir
15 de Septiembre de 2016
volver
Los motoristas británicos en contra de dispositivos de delimitación de carriles

Los dispositivos de segregación de vías, incluidos los `Armadillos, Orcas y Mini Orcas´, plantean serios riesgos para los motoristas. El contacto involuntario con dichos elementos de la vía puede desestabilizar rápidamente cualquier vehículo de dos ruedas, lanzando al motorista a las ruedas de otros vehículos en circulación.

Los elementos de segregación suelen utilizarse habitualmente para delimitar los carriles bici, y los de Solo BUS –Taxi. Pero su pequeño tamaño y formas redondeadas, unido a los materiales de los que están compuestos, la suciedad que se acumula en la carretera y los diversos elementos meteorológicos (lluvia, niebla, etc) los convierten en un elemento de riesgo adicional para los motoristas.

Al ser de compuestos demasiado débiles, los dispositivos se rompen y dañan con facilidad por los vehículos pesados y acaban introduciéndose en el carril normal de circulación. Desde la Federación de Motociclistas Británico (BMF) y el Grupo de Acción de la Motocicleta (MAG Reino Unido), se reclama su eliminación de las carreteras británicas.

Como muestra indican que el primer día de instalación de los sistemas mini-Orca en las aceras para los carriles bici ha supuesto el tropiezo y caída de 55 peatones. ¿Imagínense eso a 50 km/h?

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización