Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph podría hacer historia en BonnevilleImprimir
15 de Septiembre de 2016
volver
Triumph podría hacer historia  en Bonneville

Las salinas del desierto de Bonneville en Utah (EE UU) acogerán entre hoy y mañana dos nuevos intentos de batir el récord de velocidad sobre dos ruedas.

El piloto Guy Martin a los mandos de la Triumph Infor Rocket se propone batir el record de velocidad en moto situado en la actualidad en las 376.8 mph (605.697 km/h).

Tras el éxito de las sesiones de test que tuvieron lugar en agosto, Guy Martin regresa a las salinas de Bonneville para volver a ponerse a los mandos de la Triumph Infor Rocket e intentar recuperar para Triumph el título a “La motocicleta más rápida del mundo”.

Un título del que disfrutó Triumph entre los años 1955 y 1970. Las saga de Triumph Streamliners fueron batiendo récord tras récord sin dejar mucho margen a la competencia (perdieron el récord una sola vez durante un leve lapso de 33 días).

El piloto encargado de realizar una nueva hazaña es Guy Martin, conocido por sus éxitos en carreras de carretera `Road Races´ como las de la Isla de Man, y con varios récords de velocidad en su haber.

La máquina que pilotará se asemeja más a un cohete que a una motocicleta, pero, eso sí, tiene dos ruedas. Entre las mismas hay dos mecánicas Triumph Rocket II situadas en serie y con sobrealmientación que logran en conjunto 1.000 CV de potencia.

El Infor Rocket tiene 7,8 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 90 centímetros de alto, y consigue una cifra de potencia tan excepcional gracias a que está alimentado con etanol (no con gasolina).

Guy se muestra confiado, se adaptó muy rápidamente a la moto en los primeros test de pruebas sobre los 400 km/h: “Las condiciones del firme son las mejores que hemos tenido durante los últimos años, pero aún pueden mejorar un poco más. Intentar superar un récord como éste sobre dos ruedas requiere que la sal esté en las mejores condiciones posibles para poder circular a las altísimas velocidades que pretendemos alcanzar.”.

Fuente: Triumph

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización