Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La muerte de motoristas crece un 8,1 % en los Estados UnidosImprimir
19 de Septiembre de 2016
volver
La muerte de motoristas crece un 8,1 % en los Estados Unidos

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), equivalente a nuestra DGT pero de EE UU, ha elaborado un informe de siniestralidad correspondiente al 2015 en el que se constata un incremento de las muertes en carretera del 7,2% y de los motoristas fallecidos del 8,1%, respecto a 2014.

Es el primer incremento en cincuenta años, se lamentan desde la agencia. Los datos de la NHTSA demuestran que las muertes se produjeron en casi todos los segmentos de la población. Solo ha habido un incremento similar en una ocasión, en 1966 cuando los fallecidos en carretera aumentaron en un 8,1%.

“A pesar de décadas de mejora en la seguridad, demasiadas personas mueren en las carreteras de nuestro país cada año", dijo el secretario de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx. "La solución de este problema pasa por el trabajo en equipo, por lo que estamos haciendo un llamado a la acción y pidiendo a los investigadores, los expertos en seguridad, a los científicos y el público que analicen los datos de mortalidad y ayudar a encontrar una maneras de prevenir estas tragedias."

La Agencia señala a los factores humanos como principal causa de la mortalidad, pero también la falta del equipamiento adecuado (cascos, botas, espalderas…) y la velocidad. Según la HNTSA, el crecimiento del empleo y los bajos precios de la gasolina han llevado a más motoristas a conducir durante más tiempo, lo que implica más probabilidad de siniestro.

“Tenemos que encontrar nuevas soluciones para poner fin a las muertes de tráfico.” Concluyen desde el otro lado del Atlántico.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización