Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de Autor: Tamburini T12 MassimoImprimir
20 de Septiembre de 2016
volver
Motos de Autor: Tamburini T12 Massimo

Andrea Tamburini y los demás miembros de la familia Tamburini-Pasquina han presentado oficialmente la edición limitada de la Tamburini T12 Massimo. Un sueño que Massimo Tamburini comenzó y que su hijo Andrea lo ha llevado a buen término.

La ceremonia de presentación se produjo en la Fábrica de Arte Rimini (Rimini Art Factory), un local ofrecido por el propio Ayuntamiento de Rimini para los hijos más brillantes y famosos de la ciudad.

En el acto oficial estuvo presente el propio alcalde, Andrea Gnassi,  junto a los cuatro miembros de la familia Tamburini. También acompañado a la T12 había una amplia representación de los trabajos más importantes de Massimo, como las MV Agusta F4, Ducati 916 y Bimotas que lo encumbraron a lo más alto del mundo de la moto.

La T12 es una auténtica superdeportiva de circuito, pero con la máxima calidad de acabado. Un modelo con 230 CV y solo 154,5 kg de peso que superará los 300.000 € por unidad. Como en cada creación de Tamburini la verdadera joya se encuentra en su chasis de concepción revolucionaria, al que han añadido el corazón de carreras (motor SBK de la BMW S1000RR) y el diseño inconfundible de las máquinas firmadas por Tamburini.

El ajustado peso es fruto de la utilización de un depósito y carenado de fibra de carbono, a la par que un basculante monobrazo, llantas y horquilla de magnesio.

La calidad de sus componentes se completa con una suspensiones Öhlins y frenos Brembo de competición (con ajustes del diseñador) y un escape 4-1 desarrollado por Arrow expresamente para este modelo.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización