Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la tercera etapa del Ducati Globetrotter 90Imprimir
20 de Septiembre de 2016
volver
Comienza la tercera etapa del Ducati Globetrotter 90

Trascurrida la etapa Trans-Siberiana en la que el francés Laurent “Lolo” Cochet ha llegado a Vladivostok, comienza la tercera etapa en la que la belga Jessica Leyne, la única mujer entre los siete aventureros, se adentrará en tierras japonesas.

Una moto italiana en territorio Ninja, así comienza la aventura de Jessica por las carreteras del Sol Naciente, atravesando circuitos míticos y caminos históricos, donde se cruzara con multitud de Hondas, Yamahas, Kawasakis y Suzukis.

Tras abandonar Bolonia el 4 de julio, la antorcha de los Globetrotters ha llegado hasta los confines de la Rusia más oriental de la mano del piloto Laurent Cochet. Un piloto que ha recorrido más de 9.900 km desde que el 24 de agosto abandonara Moscú. Algunas de sus interminables etapas por la carretera trans-siberiana han tenido más de 1.000 km. Por el camino ha dejado las montañas Altaï, por donde discurren las fronteras de Rusia, China y Mongolia. En la frontera con Mongolia pudo atravesar la mítica M52, la carretera que lleva a los parajes más remotos del centro de Asia..

A Cochet le releva Jessica, una joven rider que acaba de empezar su aventura saliendo desde Tokio para completar una ruta de 2659 km a lo largo de tierras japonesas hasta la isla Kyushu. Con ella porta la antorcha diseñada por el Ducati Design Center para incorporar una cámara que sirve de diario de viaje.

Jessica, con sus apenas 1,62 m “he pilotado motos de grandes prestaciones, para mí es como ir en bicicleta”, comenta, a la par que recuerda que cuenta con una amplia experiencia en viajes por Noruega, Rumanía, Eslovaquia e Italia.

En la isla Kyushu tendrá ocasión de contemplar el único prototipo de la Ducati Apollo. Se trata de la primera maximoto de 1.257 cc creada en 1968 por Fabio Taglioni. Su mecánica luce el primer motor con disposición de los cilindros en L a 90 grados (aunque en realidad era tetracilíndrico y no el típico bicilíndrico actual), se trata de un rasgo que caracteriza a las Ducati desde entonces.

El 29 de septiembre Jessica asistirá al Twin Ring Motegi, el circuito donde Casey Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2007. Desde Motegui pondrá rumbo al circuito de Sportsland en  Sugo, donde Carl Fogarty ganó su tercer Campeonato Mundial de SBK, el decimoséptimo para Ducati.

A partir de ahí le espera una larga travesía cruzando el Pacífico rumbo a San Francisco, donde dará el relevo al brasileño de 28 años Eduardo Generali, que deberá recorrer 3.900 km en 13 días para llegar a Indianápolis.

Fuente: globetrotter90.ducati.com

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización