Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Galicia quiere las competencias de TráficoImprimir
22 de Septiembre de 2016
volver
Galicia quiere las competencias de Tráfico

Al igual que otras comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco, Galicia desea asumir mayores competencias en materia de carreteras y gestión del tráfico. Los gallegos están llamados a las urnas el próximo 25 de septiembre, y la encuestan sitúan al Partido Popular con mayoría en el parlamento autonómico, por encima de BNG o las Mareas.

Aunque no es una prioridad, la posibilidad de la transferencia de competencias ya se ha debatido en el Congreso de los Diputados en anteriores ocasiones (2010) a petición de BNG. Pero el Estado no parece muy dispuesto a seguir cediendo competencias que es mejor centralizar.

La petición llegada desde tierras gallegas se basa en la singularidad de su meteorología, en la que se registran elevados niveles de lluvias cada año, o la gran densidad de carreteras secundarias debido a la alta dispersión geográfica de sus habitantes. Todo ello condiciona la siniestralidad vial. Muy elevada en Galicia, y por encima de la media española.

Parece evidente que el factor vía es fundamental en la gestión de la siniestralidad debido a que la movilidad privada es esencial para los gallegos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización