Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se cumple el objetivo de cero víctimas en el Día Europeo sin víctimas mortalesImprimir
26 de Septiembre de 2016
volver
Se cumple el objetivo de cero víctimas en el Día Europeo sin víctimas mortales

El Día Europeo sin víctimas mortales se salda con cero fallecidos en las carreteras españolas, según han informado fuentes de la DGT. En 2016 se han contabilizo 22 días en los que no hubo ningún siniestro mortal, una cifra provisional que ya supera a la de todo 2015 (17 días sin víctimas).

A la cifra de días sin fallecidos hay que sumar el alentador dato de un mes de septiembre que suma 65 fallecidos frente a los 84 registrados en igual periodo del año pasado.

Sin embargo, estos buenos datos no logran enmascarar que la cifra de fallecidos anuales acumulados hasta el pasado 21 de septiembre ascendía a 861, lo que supone 48 víctimas más, o un 4% más, que en el mismo periodo de 2015.

Al subdirector de la DGT, Jaime Moreno, le preocupa el repunte general de víctimas de este año, y en el Día Europeo ha señalado su intención de seguir trabajando para reducir la cifra. Aunque achaca el incremento a la “mayor movilidad” de los españoles. En la políticas a adoptar, apuesta por el papel que tendrán las nuevas tecnologías y la educación vial.

Con el Día Europeo sin víctimas mortales se pone fin al Proyecto Edward, organizado por Tispol y la Red Europea de Policías de Tráfico, y que durante 21 días ha hecho reflexionar a todos los usuarios de las carreteras sobre su actitud y su comportamiento en la carretera.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización