Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Finaliza la instalación de los 15 últimos foto-rojo de MadridImprimir
27 de Septiembre de 2016
volver
Finaliza la instalación de los 15 últimos foto-rojo de Madrid

Este lunes entró en funcionamiento los últimos 9 puntos de control de semáforo en rojo que completan los 15 previstos en 2016. Las cámaras van instaladas sobres postes a 25 metros de la línea de detención.

Los semáforos en rojo están instalados principalmente en semáforos con pasos de peatones, en los que se vigilará especialmente el cumplimiento de la normativa vigente. El plano con las ubicaciones exactas, disponible y en abierto en http://informo.munimadrid.es

Los nuevos dispositivos comenzarán a sancionar desde el 26 de septiembre, funcionando en modo de pruebas durante los dos primeros meses. El periodo de pruebas de los instalados en julio terminó el 25 de septiembre, por lo que las multas que impondrán desde ahora serán en firme y no meramente informativas.

Los multados durante el periodo de pruebas del sistema foto-rojo reciben una carta informativa con el punto donde fueron detectados y la sanción que habrían tenido que pagar. Según los datos hechos públicos, un total de 4.222 cartas han sido enviadas a los infractores hasta el 18 de septiembre.

La sanción por rebasar un semáforo en rojo es de 200 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir. Las sanciones van acompañadas como prueba con dos fotografías que reflejan los momentos de antes y después de la línea de detención en las que se debe distinguir la matrícula y el semáforo en fase roja (según el Ayuntamiento nunca se remiten sanciones con una de las fotografías en fase ámbar).

UBICACIÓN

JOAQUIN COSTA- VELAZQUEZ

 Avenidas de varios carriles, alguna de ellas con pendiente descendente y con Centro Hospitalario San Francisco de Asís próximo).

 MONFORTE DE LEMOS - FINISTERRE

 Avenida de varios carriles, con pendiente y centros de salud, institutos y colegios públicos cercanos.

 CARRETERA CARABANCHEL A ARAVACA - VILLAVICIOSA

Vía de varios carriles, que constituye el paso de zona interurbana a zona urbana con limitación menor de velocidad, zona de tráfico intenso, afluencia de peatones al Metro.

 AVENIDA DE LA PESETA – BARRIO DE LA FORTUNA

 Avenidas con varios carriles con centros comerciales, de ocio y de negocio cercanos.

 ALBERTO AGUILERA – BALTASAR GRACIÁN

 Calle Alberto Aguilera con varios carriles y confluencia con calle Galileo en pendiente. Centro de enseñanaza universitaria cercana, así como múltiples comercios.

 VÍA LUSITANA-PLAZA FERNANDEZ LADREDA

Conexión de vías de varios carriles que favorecen la velocidad con mucha confluencia de tráfico. Intercambiador de transportes cercano.

 AVENIDA AMÉRICA - CARTAGENA

 Avenida con varios carriles, conexión con la A-2, tráfico intenso.

 CAMINO DEL BARRIAL – FERNANDO LAZARO CARRETER

 Avenidas con varios carriles y pendientes que favorecen el aumento de velocidad.

 GENERAL RICARDOS- PASEO QUINCE DE MAYO

 Avenida con varios carriles, acceso a M30, tráfico intenso

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización