Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW y Honda cuentan con los mejores `concesionarios online´Imprimir
28 de Septiembre de 2016
volver
BMW y Honda cuentan con los mejores `concesionarios online´

El estudio sobre la industria de la motocicleta `Pied Piper´ ha contrastado la respuesta de los concesionarios ante sus clientes. Las encuestas se han realizado online, por lo que en realidad se comprueba el nivel de calidad de sus sitios web.

El último informe de 2016 muestra que BMW y Honda son las marcas que cuentan con los concesionarios más activos en internet. Esto es esencial ya que el estudio `Pied Piper´ señala que el 80% de los clientes prefiere realizar las consultas vía online antes de personarse en un concesionario.

Para confeccionar la encuesta se envió consultas de clientes estereotipadas a 1.757 sitios correspondientes a los diferentes sitios web de los concesionarios de motos. El supuesto cliente proporcionaba a los concesionarios un nombre de contacto, dirección de correo electrónico y número de teléfono, para comprobar la calidad y el tiempo de respuesta.

Los resultados muestran que la industria en general ha mejorado mucho desde la primera encuesta realizada en 2008. Entonces solo el 30% de los concesionarios contestaban en menos de 24 horas, un porcentaje que aumentó hasta el 72% en 2013 y hasta el 89% en 2016.

Esta mejora viene de la mano de un avance tecnológico, en el que las marcas han creado configuradores online donde el cliente puede configurar la moto y comprobar el aspecto final en 360º, y consultar el precio de la moto con accesorios. Además se han implementado aplicaciones para los teléfonos inteligentes que permiten hacer lo mismo desde cualquier lugar en el que nos encontremos, enviando de forma automática la hoja de pedido al concesionario más cercano para que se ponga en contacto con nosotros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización