Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El sospechoso de la quema de vehículos, ¡un sin techo!Imprimir
28 de Septiembre de 2016
volver
El sospechoso de la quema de vehículos, ¡un sin techo!

El sospechoso de la quema de vehículos en San Sebastián es un sin techo que ha sido detenido en 27 ocasiones y que ha quedado el libertad a la espera de juicio.

Un hombre de 44 años de edad y con 27 detenciones a sus espaldas es el principal sospechoso de la cadena de incendios de motos que padece San Sebastián desde el mes de abril. Se trata de una persona que pasa la mayor parte del día deambulando por la vía pública viviendo de las ayudas para los excluidos sociales.

La Ertzaintza lo ha identificado como el presunto autor de los seis incendios tras ser sorprendido `in fraganti´ cuando se disponía a incendiar varias motos en el centro de la capital. El sujeto se encontraba bajo vigilancia policial tras ser avistado en dos ocasiones cerca de los diferentes incendios. Concretamente en las calles Azpeitia y en el de la calle Pedro Egaña.

Fruto del seguimiento se descubrió la presencia del sospechoso el pasado martes por la noche junto a varias motocicletas estacionadas en la calle Urdaneta. El hombre se encontraba en ese momento uniendo los vehículos para que estuvieran más próximos y había enrollado un papel sobre el manillar de una de las motos.

El presunto pirómano tenía consigo una gran caja de cerillas, por lo que los agentes procedieron a su detención y apertura de diligencias. Sin embargo, el presunto pirómano no ha ingresado en prisión porque se carece de pruebas concluyentes que lo incriminen en el resto de incendios.

Desde el 18 de abril se han consumado 6 incendios en los que han resultado calcinadas 43 motos. El autor actúa de madrugada y utiliza sustancias acelerantes para que el incendio actúe a gran velocidad, todo lo cual dificulta su identificación.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización