Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se crea la nueva categoría “Supersport 300” en el WSBKImprimir
29 de Septiembre de 2016
volver
Se crea la nueva categoría “Supersport 300” en el WSBK

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna han acordado la creación de un nivel de entrada para el Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK). La nueva serie Supersport 300 se ha creado para dar respuesta al creciente mercado de deportivas ligeras que como la Yamaha YZF-R3 y la KTM RC390 tienen una gran acogida en los países emergentes.

Un nivel de iniciación para pilotos que también tiene su contrapartida con la comercialización de pequeñas deportivas en los países en vías de desarrollo. Un mercado cada vez más grande e interesante para los fabricantes, de ahí la proliferación de modelos cada vez más competitivos.

A lo que se suma el mercado de los motoristas más jóvenes a nivel mundial. La WSBK 300 tendrá pilotos de tan solo 15 años, como nivel mínimo de entrada. Será una competición ideal para que los jóvenes talentos den sus primeros pasos. La mejor plataforma posible para el lanzamiento de las nuevas estrellas del motociclismo.

Para la primera temporada en 2017 han sido homologadas las Yamaha YZF-R3, KTM RC390 y Honda CBR500R y Kawasaki Ninja 300, aunque la lista podría incrementarse en un futuro. La normativa permite motos de 300 a 500 cc, que deberán competir con la configuración más parecida a la moto de serie que sea posible. Esto afecta especialmente a la estructura del motor que debe permanecer sin cambios, a excepción del filtro de aire y junta de culata. El control electrónico de válvulas solo será admitido si viene incluido en el modelo de serie, y la inyección electrónica no podrá ser modificada.

Fuente: FIM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización