Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FB Mondial vuelve a escena en INTERMOT 2016Imprimir
29 de Septiembre de 2016
volver
FB Mondial vuelve a escena en INTERMOT 2016

El fabricante italiano que se daba por extinto vuelve a escena en el próximo INTERMOT 2016. Cincuenta años desde sus tiempos de gloria y 15 años desde el cese de producción no han sido suficientes para que los aficionados olviden FB Mondial.

Fratelli Boselli (FB) es una notable familia italiana de Manerbio (Norte de Italia), que comenzó la producción de motocicletas en 1948 y que logró rápidamente hacerse un nombre en el mundo de las carreras. Tras ganar 10 Campeonatos Mundiales de Grand Prix en las clases de 125 y 250 cc (1949 – 1957), su fama parecía escalar hasta las nubes, pero el destino quiso que su desempeño comercial no fuera tan brillante.

FB Mondial languideció hasta la década de los ochenta, pero el lanzamiento de pequeñas series terminó definitivamente en 2002. A partir de 2014 surge la idea de devolver a la vida la marca de la mano de los hermanos Boselli uníendose con la marca Pelpi International. El primer modelo de su nueva andadura será la HPS 125 Hipster.

Ahora FB Mondial vuelven con una conocida mecánica Piaggio, de un solo cilindro, doble árbol de levas, inyección electrónica y refrigeración líquida, que ha sido montada en modelos como la Derbi GPR o la Derbi Senda DRD Supermotard. El motor de 15 CV está homologado para los poseedores de la licencia A1 y cuenta con caja de cambios de seis relaciones.

Un interesante modelo Hipster cuenta con características y diseño típicamente italianos. Una rueda de 18 pulgadas, la poderosa horquilla de 41 mm y una pinza radial de cuatro pistones presiden la parte delantera, mientras que el par de amortiguadores traseros sobre llanta de 17” le confieren un aire más tradicional. Algo que también se observa en el sillín de diseño retro y cuyo aspecto se asemeja más al de un modelo Café Racer que a una scrambler al uso. Una particular visión hibrida `scrambler-cafe racer´ que se observa también en el manillar y los espejos.

Entre las piernas tendremos un modelo de tan solo 130 kg de peso, con un asiento situado a baja altura y un depósito de combustible de 14 litros.

La FB Mondial HPS125 Hipster hará su debut en el Salón de Colonia (Alemania), esperamos que se desvelen todas sus características y, como no, el precio. También existe una versión HPS250 Hipster, con mecánica también monocilíndrica de 25,2 CV de potencia y 22 Nm.

Fuente: FB Mondial

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización