Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 10 fallecidos, 5 eran motoristasImprimir
3 de Octubre de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 10 fallecidos, 5 eran motoristas

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han cifrado en 10 los fallecidos, entre ellos 5 motoristas, y 9 heridos en los 9 accidentes mortales, ocurridos en el último fin de semana en nuestras carreteras.

El viernes se registró un único fallecimiento en torno a las 16:15 horas, el de un motorista en la provincia de Huesca. El motorista fallecido circulaba por la N-230 en Benabarre. Se trata de un vecino de Graus de 35 años de edad. El siniestro se produjo tras chocar por alcance con una furgoneta (taxi escolar) cuya conductora resultó herida leve. La Guardia Civil investiga el caso pues la conductora se disponía a entra en una gasolinera en el momento del siniestro. Con este accidente se eleva a 13 el número de motoristas fallecidos en carreteras aragonesas en lo que llevamos de año.

El sábado se contabilizaron otros cinco muertos, tres de ellos motoristas, y cuatro heridos. Uno de los motoristas murió tras salirse de una curva muy cerrada y chocar contra un árbol. El motorista de unos 40 años y natural de Bascoi (Mesía) murió en un accidente de tráfico en el kilómetro 12 de la AC-840 entre Curtis y Betanzos hacia las cinco de la tarde. El motorista viajaba en grupo, por lo que fueron los compañeros los que alertaron al 112 Galicia. Se da la circunstancia de que ese punto kilométrico ya vio morir a otro motorista en el mes de abril, aunque en aquella ocasión el accidente se debió al mal estado del asfalto, según la Guardia Civil. Como consecuencia de aquel siniestro se reasfaltó la carretera.

Este es el segundo motorista muerto en Galicia, pues el mismo sábado murió un vecino de Arteixo de 26 años, que perdió la vida en Mazaricos cuando un caballo se cruzó en la trazada de su moto. Un tercer motorista resultó herido en otro accidente en A Mezquita. El motorista chocó contra un turismo y calló al suelo en la OU-311 en A Fronteira de Cádavos. Finalmente, un cuarto motorista resultó herido a las 16:15 horas en la LU-125, tras chocar contra una grúa.

También el sábado fallecía un motorista en la carretera A-311, concretamente en el punto kilométrico 28 en el término municipal de Lahiguera (Jaén). El accidente tuvo lugar a las 18:55 horas.

El domingo cerró el balance del fin de semana con cuatro accidentes mortales que dejaron cuatro fallecidos más y tres heridos.

Todos los accidentes han ocurrido en vías convencionales, siete por colisión, uno por salida de vía y uno por atropello a un animal. En lo que llevamos de 2016 se han contabilizado 899 víctimas de la carretera.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización