Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de vigilancia de carreteras convencionalesImprimir
3 de Octubre de 2016
volver
Campaña de vigilancia de carreteras convencionales

Del lunes 3 al domingo 9 de octubre se llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia de las carreteras convencionales. La Dirección General de Tráfico ha señalado la alta siniestralidad que se produce en este tipo de carreteras.

Solo el año pasado, un total de 971 personas fallecieron en accidente de tráfico en este tipo de vías. En lo que llevamos de 2016, la mayoría de las muertes en carretera han ocurrido en las vías convencionales.

Por todo ello, el propio subdirector de Gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, ha querido acudir a uno de los puntos de control de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Boadilla del Monte (Madrid).

En los puntos de control se hará un especial seguimiento de los excesos de velocidad, alcoholemia, documentación y uso del móvil durante la conducción. El uso del casco y del cinturón de seguridad también serán alguno de los aspectos a vigilar.

Jaime Moreno también ha señalado a la antigüedad del parque como principal causa que influye en la lesividad de los siniestros. El 55% de los coches usados que se venden son de más de 10 años. En 2013 el 33% de los fallecidos en accidente fue en vehículos con entre 10 y 14 años.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización