Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las farolas elásticas podría disminuir la gravedad de los siniestrosImprimir
5 de Octubre de 2016
volver
Las farolas elásticas podría disminuir la gravedad de los siniestros

Las denominadas farolas frangibles pueden ayudar a combatir la gravedad de los siniestros. El mundo del motor tiene la seguridad como una de sus coordenadas clave en los diseños, pero el resto de elementos del entorno urbano no parece seguir el mismo principio.

El precio, la durabilidad o la estética se imponen en los elementos del entorno urbano y suburbano, pero no la seguridad vial. Las “farolas flexibles” son un primer intento por abarcar este importantísimo aspecto en el diseño.

Su principal función es reducir la dureza de un accidente cuando un vehículo se empotra contra una farola. Las columnas de iluminación frangibles cumplen con la normativa europea UNEEN 12767/2009, y combinan su resistencia mecánica con la fragilidad frente a los impactos.

Algunos ayuntamientos han comenzado a instalarlas en sus localidades. El producto fabricado por Adhorna podría evitar los accidentes más trágicos, no solo por su fragilidad ante un impacto, sino porque según la Orden Circular 35/2014 del Ministerio de Fomento, su uso permite eliminar elementos tan peligrosos como los guardarraíles “de protección”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización