Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El precursor del scooter sale a subastaImprimir
5 de Octubre de 2016
volver
El precursor del scooter sale a subasta

El próximo 16 de octubre se podrá adquirir este Autoped de 1916. La casa de subastas Bonhams estima que el conocido como primer scooter podría tener un precio de partida entre los 910 y los 1.400 euros.

No es mucho para una joya de la historia del motociclismo que en anteriores subastas ha alcanzado los 13.750 dólares. Aunque su estado de conservación es deplorable y necesitará invertir bastante trabajo y dinero en su restauración.

Quién lo adquiera seguro que no olvida que el Eveready Autoped es el primer scooter grande del mundo, fabricado en Nueva York desde 1915 hasta 1921, se vendía por solo 100 dólares de la época. Su ventas fueros exitosas y lo utilizaron muy pronto el servicio postal y la policía de los EE UU.

Sus prestaciones no desmerecían a las de un ciclomotor moderno, velocidad máxima de 40 km/h, consumo de 1,9 l/100 km, ligero, de fácil manejo… una de las características del Autoped es que era fácil de plegar, lo que eliminaba los problemas de aparcamiento que ya sufría el Nueva York de principio del Siglo XX.

A pesar de cesar la producción americana en 1921, en Europa se siguió vendiendo fabricado por la empresa alemana Krupp hasta 1922. Una evolución tardía de este modelo dio lugar al Cushman Airborne Vespa, una versión más moderna de lo que entendemos por un scooter, que se subastó por 142.600 euros y se convirtió en una de las 100 motocicletas más caras jamás subastadas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización