Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INTERMOT: Honda CBR1000RR SP 2017Imprimir
6 de Octubre de 2016
volver
INTERMOT: Honda CBR1000RR SP 2017

Honda da un paso al frente con su nueva CBR1000RR SP 2017, rejuveneciendo el modelo anterior y añadiendo un plus en cada apartado. La mecánica ve incrementada su potencia en 10 CV, el peso se reduce en 15 kg, e incorpora nuevo equipamiento electrónico.

El nuevo carenado es el cambio más visible, especialmente en los laterales de la moto que ahora dejan ver parte del bastidor y del motor. La mayor parte de las piezas son nuevas, desde el escape hasta los frenos, espejos, asiento… el 68% de las piezas son nuevos.

El chasis ha sufrido una cura de adelgazamiento de 600 gramos, especialmente por un menor grosor y la mejor distribución de la masa. Basculante y el bastidor auxiliar suman en conjunto otros 300 gramos de reducción del peso. Las llantas con 100 gr menos pasan de un diseño de 6 radios a uno de 5 radios.

Dos kilogramos menos provienen del nuevo sistema de embrague que necesita un 17% menos fuerza sobre la palanca para ser accionado. Otro kilo ha sido eliminado adoptando una batería de iones de litio. El tanque de combustible de titanio elimina 1,3 kg, y su situación bajo el chasis contribuye a bajar el centro de gravedad.

El resto de novedades del 2017 es la mayor profusión de los elementos de ayuda electrónica a la conducción, como el acelerador pilotado fly-by-wire, IMU de 6 ejes, suspensiones öhlins con ajuste electrónico, cambio rápido `quick shifter´,  control de tracción ajustable en 9 niveles, control de caballito, control de deslizamiento y freno motor con tres niveles de ajuste.

La interfaz de usuario se completa con una pantalla a color TFT de alta resolución de aspecto similar a la vista en la RCV213-S.

El motor conserva el mismo diámetro y carrera pero su compresión se ve elevada desde los 12,3:1 a los 13:1, lo que supone un incremento de potencia de 10 CV y una línea roja que sube 750 rpm.

La Honda CBR 1000RR 2017 tendrá probablemente un precio de venta inferior a los 20.000 euros.

Para los que la usen en competición tendrán la posibilidad de adquirir la variante CBR1000RR SP2 que ayuda a su homologación para los equipos de carreras. La nueva Fireblade es en parte obra del trabajo duro de preparación del piloto estadounidense Nicky Hayden. Precisamente él ha sido el elegido para la presentación del nuevo modelo en un vídeo promocional rodado en el circuito de Valencia.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización