Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INTERMOT: Kawasaki Z900, Z650Imprimir
6 de Octubre de 2016
volver
INTERMOT: Kawasaki Z900, Z650

Las actuales Kawasaki Z1000, Z800 y Z300 verán llegar pronto una nueva gama en la que la Z800 es cambiada por la Z900, mientras que la Z650 cierra el gran hueco existente con la Z300. De momento es solo un anuncio, por lo que los detalles concretos de las recién llegadas no los conoceremos hasta el Salón de Milán del próximo mes de noviembre.

KAWASAKI Z900

El modelo Z900 ha estado en el candelero durante los últimos meses, pero los tiros lo situaban erróneamente como un modelo de inspiración retro. Quizá resulte que al final ambos modelos sean ciertos pues hay patentes en las que se observa con motor turbo, pero de momento la Z900 ha sido confirmada oficialmente en INTERMOT 2016, y tendrá motor aspirado.

En la foto podemos observar que el modelo se integra perfectamente con el resto de la gama Z existente. Diseño moderno pero motor tetracilíndrico en línea de 948 cc, con unos sabroso 123 caballos que harán las delicias de los aficionados. El chasis recurre a una estructura tubular de acero que ahorra más de una decena de kilos quedándose en 210,5 kg. La horquilla es de 41 mm ajustable en precarga, mientras que el amortiguador trasero es ajustable en precarga y extensión. Los frenos son de pinzas radiales de cuatro pistones que muerden sobre dobles discos lobulados. Estará disponible en Pearl Mystic Gray (gris) / Metallic Flat Spark Black (negro), Candy Lime Green (verde) / Metallic Spark Black (negro), Metallic Flat Spark Black (negro) / Metallic Spark Black (negro), Candy Plasma Blue (azul) / Metallic Graphite Gray (Edición Especial).

KAWASAKI Z650

Pero para muchos la gran noticia será la llegada de una Z650, un modelo añorado desde la década de los 70, y que tendrá por fin una versión moderna con un motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc, que proviene de la ER-6n (que sale del catálogo de Kawasaki) y que de momento se conocen pocos detalles salvo que es el utilizado en el modelo Ninja 650.

Por tanto pierde 3 CV para quedarse en 69 CV, con el fin de adaptarse a la norma Euro4. Tendrá doble disco delantero lobulado de 300mm, pinzas Nissin, horquilla telescópica de 41 mm, y nuevo amortiguador trasero con regulación en precarga.

La Z650 tendrá la economía de utilización como su principal bandera. Pero será más deportiva que la ER-6n a la que sustituye, gracias a un importante reducción de peso de 19 kilos hasta los 187,1 kg.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización