Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Obama apuesta por los vehículos autónomos para salvar vidasImprimir
11 de Octubre de 2016
volver
Obama apuesta por los vehículos autónomos para salvar vidas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama tal vez sea uno de los hombres mejor informados del planeta. Ahora su administración ha dado un paso decisivo en términos de movilidad apostando por el vehículo autónomo porque “puede salvar decenas de miles de vidas al año”, como manifestó el propio presidente ante el diario Pittsburgh Post-Gazette.

Los vehículos autónomos de Tesla, Google y Ford son comunes en las carreteras de California. Los modelos de Uber en Pittsburg ya trasportan pasajeros de forma regular, los coches autónomos puede permitir que hagas el trayecto de casa al trabajo de forma relajada, comoda y productiva.

A partir de ahora las autopistas podrían comenzar a poblarse de vehículos autónomos: “Ahora mismo muchísima gente muere en nuestras carreteras. Solo el año pasado fueron 35.200 las víctimas. De las mismas, el 94% lo hicieron a causa de un error humano o una mala decisión. Los vehículos autónomos tienen el potencial para salvar decenas de miles de vidas cada año”, escribe el propio Barack Obama en el artículo para el Post-Gazette.

Las autoridades federales consideran que las autopistas serán más seguras si los vehículos son manejados por inteligencia artificial en lugar de por humanos. En el plan de la Casa Blanca se especifica todos los detalles legales del nuevo salto tecnológico: desde cómo deben reaccionar los vehículos en caso de avería, pasando por el control antipirateo de sus sistemas, hasta la mejor forma de tratar la información confidencial del usuario con el fin de mantener la privacidad de los pasajeros.

Los fabricantes que lancen sus vehículos autónomos al mercado deberán ser homologados bajo un plan de seguridad en el que tienen que cumplir con 15 normas en torno al diseño, el nivel de pruebas y el desarrollo de los mismos.

Entre los requisitos a cumplir se cita el establecimiento de las situaciones en las que puede operar el vehículo, cómo responderá en caso de fallo técnico o accidente, y si sus dueños deben recibir algún tipo de curso o adiestramiento especial para su correcta utilización en carretera.

No solo se ha creado la legislación y la normativa de los nuevos vehículos autónomos, también se ha aprobado una inversión de 4.000 millones de dólares para ayudar a dar el salto tecnológico en el menor plazo de tiempo posible.

2.- En el vídeo se puede comprobar el sistema de conducción autónoma de Bosch aplicado a un Tesla Model S.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización