Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En VialWeek se debate sobre nuevas tecnologías, conducción autónoma y seguridad vialImprimir
11 de Octubre de 2016
volver
En VialWeek se debate sobre nuevas tecnologías, conducción autónoma y seguridad vial

Del 7 al 16 de octubre se está celebrando la Semana de la Seguridad Vial en Murcia, VialWeek 2016. El edifico anexo al Ayuntamiento acogerá numerosas ponencias en las que se explorará la influencia de las nuevas tecnologías en la Seguridad Vial. Tecnologías en auge como la conducción autónoma, que son causa de gran controversia tras el atropello de una motorista.

Junto a las ponencias habrá diversos talleres y actividades enfocadas a divulgar la seguridad vial entre los ciudadanos más jóvenes con el fin de situar a Murcia como referente en este campo. Como las clases prácticas gratuitas para aprender a circular en las rotondas, o sobre conducción eficiente. También se instalará un simulador de vuelco, para que los asistentes puedan comprobar en la práctica, la importancia del cinturón de seguridad.

El Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Luis Montoro, hablará sobre ‘Seguridad vial, nuevas tecnologías y conducción autónoma: problemas y retos de futuro’.

Roberto Ramos, especialista en Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ofrecerá por su parte una charla sobre ‘Biodinámica de un accidente y el porqué de la seguridad pasiva’. Tras la misma se abrirá una mesa de debate sobre la siniestralidad en la vida laboral.

La semana VialWeek terminará el domingo 16 de octubre a las 10.30 horas con la Ruta Mototurística ‘Por La Seguridad Vial’ que saldrá a las 10.30 horas de Murcia y recorrerá Alhama, Sierra Espuña y Mazarrón, entre otras poblaciones para concluir el recorrido en Cartagena.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización