Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor premia la innovación en el MotoStudent 2016Imprimir
14 de Octubre de 2016
volver
Anesdor premia la innovación en el MotoStudent 2016

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha premiado a las motos de Elche y La Rioja en la cuarta edición del MotoStudent, por ser los mejores proyectos en innovación tecnológica.

La cuarta edición de la competición interuniversitaria MotoStudent ha contado con la participación de 52 equipos de diez países (Alemania, Italia, Portugal, Brasil y España, entre otros). Más de 600 alumnos de ingeniería de todo el mundo han mostrado sus prototipos de motocicletas incrementado la inversión en I+D+i de las universidades en más de un millón de euros.

En el circuito de MotorLand Aragón han medido la competitividad y solidez de sus proyectos desde diversos ángulos de visión: desde las prestaciones puras, hasta la validez de su comercialización a gran escala.

En este contexto, la Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche, en la categoría Petrol, y la Universidad de la Rioja (Electric), han sido los ganadores en el `Premio a la Innovación Tecnológica´, otorgado por ANESDOR.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que con los galardones la entidad “premia el talento de los jóvenes universitarios y su aportación a la innovación y el desarrollo en el sector de las dos ruedas”. “El MotosStudent,” continúa Riaño, “es uno de los mejores vínculos entre la universidad y el mercado laboral. Además, este proyecto supone una inyección de talento para el sector en general y para la competición en particular”.

Categoría PETROL

La Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche ha sido la galardonada en la categoría Petrol, con una motocicleta que destaca por “la integración de un bastidor con un flamante sistema que permite ajustar la rigidez del chasis”, comenta el jurado.

Categoría ELECTRIC

La categoría Electric –que se ha implantado por primera vez en esta edición– el premio a la mejor Innovación Tecnológica ha recaído en la Universidad de La Rioja, “por el desarrollo e implementación en su prototipo de moto eléctrica de una caja de cambios automática, totalmente novedosa”, según ha resaltado el jurado.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización