Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Continua la crisis en la venta de motocicletasImprimir
4 de Febrero de 2012
volver
Continua la crisis en la venta de motocicletas

La venta global de motocicletas en España descendió un 5,8 % en el mes de enero, mostrando la misma tendencia bajista de los últimos doce meses.

En estos momentos de crisis sólo el segmento de los vehículos tipo scooter experimenta una leve repunte respecto a 2011. Los modelos de hasta 125 cc siguen representan el mayor porcentaje de ventas alcanzando el 60,9% de las 6.235 motocicletas vendidas en los primeros días del año.

 Las motocicletas pertenecientes al segmento de carretera presentan una caída global próxima al 23%, mientras que los modelos de cilindradas superiores a 500 cc. son los que muestran las peores cifras, con descenso superiores al 25%. Los modelos de cilindradas comprendidas entre 126 y 500 cc. han mostrado un buen comportamiento con un total de 1.436 unidades matriculadas, lo que supone un 9,3% más que en 2011.

 El ciclomotor, una “rara avis” camino de su extinción:

 El mercado del ciclomotor presenta cifras inferiores en un -17,2% a las alcanzadas en enero de 2011 y por tercer mes consecutivo han sido menos de 1.500 los ciclomotores vendidos, un total de 1.467 unidades.

 De entre todos los ciclomotores, los de tipo scooter suponen un 84,6% del total de unidades matriculadas (1.242). Los datos del mercado de Quads presentan una caída del -34,4% y dejar al segmento en una situación delicada.

 El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, José María Riaño, culpó de la situación del mercado a los continuos cambios legislativos en el sector, de forma que el nuevo sistema de permisos ha bloqueado la venta de las motos de mayor cilindrada, mientras que el aumento de la edad de acceso al ciclomotor coloca el mercado de este tipo de vehículos en una situación muy delicada.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización