Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Reino Unido subvenciona la adquisición de motos eléctricasImprimir
17 de Octubre de 2016
volver
El Reino Unido subvenciona la adquisición de motos eléctricas

La Asociación de la Industria de la Motocicleta (MCIA) del Reino Unido ha anunciado la puesta en marcha de una subvención del Gobierno para la adquisición de motos y ciclomotores eléctricos. Una subvención a la compra de vehículos de cero emisiones que hasta el momento era exclusiva de los vehículos de cuatro ruedas.

A diferencia de los automóviles, las motos y scooter eléctricos son más fáciles de recargar en casa. Sus baterías portátiles pueden ser cargadas en cualquier enchufe doméstico, lo que las hace más accesibles. Desde marzo de 2015 se especula con la posibilidad de lanzar unas ayudas gubernamentales específicas para el sector de las dos ruedas, pero la confirmación no ha llegado hasta este año.

La subvención del Reino Unido será de un máximo de 1.500 libras (1.660 €) o el 20% de importe total de la motocicleta. E irá destinado únicamente a los vehículos nuevos que incorporen una batería con 5 años de garantía y una buena autonomía.

Las cuantían serán parte de los 35 millones de libras (39 M€) que destinará el Gobierno a la adquisición de vehículos de emisiones ultrajabas. Según Steve Kenward, presidente de MCIA:

"Esto abre la puerta a los vehículos de cero las emisiones para aquellos ciudadanos que no pueden permitirse los coches eléctricos, pero que desean probar ese 'estilo de vida'. Motocicletas y scooters son una forma muy accesible de abordar el transporte eléctrico y tienen la capacidad de reducir significativamente la congestión, ya que comparten todas las ventajas de la movilidad sobre dos ruedas: las maniobras de filtrado de tráfico, el acceso a los carriles bus y la proximidad del aparcamiento a su destino final, con unos tiempos de viaje puerta a puerta más cortos.” Finalmente “las motocicletas eléctricas están exentas de numerosos impuestos, como el de las gasolinas, y no tienen que pagar nada por aparcar o acceder a la Zona Centro de los núcleos urbanos”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización