Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La innovación en la IV edición del MotoStudent se llama Impresión 3DImprimir
17 de Octubre de 2016
volver
La innovación en la IV edición del MotoStudent se llama Impresión 3D

La IV Competición Internacional MotoStudent se celebró en el circuito de velocidad de Motorland en Aragón. En el circuito de Alcañiz se reunieron 52 equipos universitarios procedentes de 11 países. Sus innovadores enfoques nos dejan a la “impresión 3D” como la principal herramienta de futuro.

Tanto en el proceso de diseño como en el de fabricación, la impresión 3D ha demostrado tener un papel central en sus proyectos. Solo así se entiende la arriesgada e innovadora apuesta de la Universidad Politécnica de Teruel, de la mano de su equipo EUPT Bikes, que ha fabricado su prototipo usando principalmente la impresión 3D sobre plástico.

El equipo de EUPT Bikes se ha alzado con el galardón a mejor moto eléctrica en el cómputo global, y ha logrado la mejor velocidad punta en carretera (164 km/h, 175,3 km/h durante los entrenamientos cronometrados).

Pero no han sido los únicos. Los estudiantes del equipo de la Politécnica de Madrid, el UPM MotoStudent, también en categoría de moto eléctrica, han utilizado la impresión 3D FFF para la realización de varios componentes como los soportes y cajas de conexión de la zona de las baterías.

El carenado de la moto eléctrica presentada por el equipo UJI Electric Racing Team de la Universidad Jaume I de Castellón, ha seguido el mismo procedimiento, así como el cubredepósito, el asiento, la quilla, el colín y el propio carenado en el equipo EUPLA Racing Team de La Almunia (Zaragoza).

Finalmente el equipo MotoMaqLabUc3m de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) o el equipo MotoETSI UHU de la Universidad de Huelva, han realizado componentes como el soporte del carenado para la moto de gasolina o el velocímetro mediante impresión 3D.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización