Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: Honda CB1100 S/RS/EX (2017)Imprimir
19 de Octubre de 2016
volver
EICMA 2016: Honda CB1100 S/RS/EX (2017)

Presentadas por primera vez al público en el Intermot, es más que probable su presencia en el EICMA 2016 junto con el debut de la versión definitiva del scooter X-Adventure. Las nuevas Honda CB1100 S/RS/EX compartieron protagonismo en Colonia con la nueva Fireblade, y claro, su brillo las eclipsó.

Pero su belleza está en lo intemporal de sus formas, y en un nivel de terminación y detalle a prueba de las miradas más exigentes. Las roadster CB1100 con su motor de cuatro cilindros y 1.140 cc refrigerado por aire se ha puesto a punto para cumplir con la normativa de emisiones europea EU4.

Para ello se ha recurrido a pequeñas modificaciones en los sistemas de admisión y escape, que sin embargo no merman la potencia 86 CV @ 7.500 rpm, aunque si varían su par motor que se consigue a 500 rpm más, concretamente 91 Nm @ 5.500 rpm.

Junto con la revisión de la mecánica, Honda ha introducido una nueva versión, la RS y una actualización de la prexistente EX. Con respecto a la versión Standard (S), la RS cuentan con una horquilla Showa Dual Bending Valve ajustable en precarga y en acabado dorado. También equipan luces LED y embrague antirebote de serie.

La variante RS añade ruedas de 17” (en lugar de las 18” de la S), lo que permite una mayor agilidad en las reacciones, especialmente en la dirección, que tiene un grado menos de avance (26 frente a 27 grados de la CB1100S). Los frenos tienen pinzas radiales de cuatro pistones que muerden sobre grandes discos de 310 mm.

La variante EX ya existía en la gama, pero se ve actualizada con llantas de radios cromadas y, junto con las novedades que comparte con las otras dos, también incorpora un depósito de combustible de color amarillo, que se vio por primera vez en el Tokyo Motor Show del año pasado equipando la `Concept CB´.

Honda está demostrando día a día una capacidad casi infinita de estirar su gama de modelos con innumerables opciones y versiones, en el próximo EICMA podremos ver qué hay de nuevo con la Africa Twin 2017.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización