Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La FIM mueve ficha en torno a los airbag de los pilotosImprimir
19 de Octubre de 2016
volver
La FIM mueve ficha en torno a los airbag de los pilotos

La Federación Internacional de la Motocicleta (FIM) presidida por Carmelo Expeleta (Jefe de Dorna) ha hecho públicas las conclusiones y acuerdos alcanzados en la última reunión que tuvo lugar en Japón el sábado 15 de octubre. Entre las mismas se cita la obligatoriedad de que los pilotos equipen monos con airbag.

Una medida que entrará en vigor a partir de 2018 en un esfuerzo por incrementará la seguridad de los pilotos de competición. Desde dicha temporada los monos de cuero de los pilotos deberán incorporar el airbag de forma obligatoria. Una medida que ha sido bien recibida por todos los proveedores actuales.

Las siguientes tecnologías de airbag serán admitidas para su utilización en el campeonato de MotoGP, Moto 2 y Moto 3: D-air, Tech-Air e In&motion. Esta última es parte de un grupo de trabajo por la seguridad de los pilotos que los fabrica conjuntamente con Ixon.

En la reunión también se llegaron a acuerdos en otras materias, como la evolución aerodinámica de MotoGP que será efectiva a partir de 2017, en el que habrá un límite en el número de actualizaciones posibles con el fin de ahorrar costes.

Fuente: FIM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización