Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Continúa el viacrucis para Harley-DavidsonImprimir
20 de Octubre de 2016
volver
Continúa el viacrucis para Harley-Davidson

Las ventas mundiales del gigante de Milwaukee descendieron un 4,5% en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015. La caída se debe a un mercado doméstico débil, las ventas bajaron un 7,1% en los Estados Unidos.

Por el contrario, su vecino en América del Norte, Canadá, se ha desmarcado con un incremento del 4,3%. Escaso alivio para una marca que en América Latina ha perdido el 7,6%.

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África tampoco decepcionaron, si bien el modesto incremento del 1,9% es insuficiente para salvar el trimestre. En los nueve primeros meses del año el incremento es sustancialmente superior (6,6%).

De cara al cuatro trimestre de 2016 las ventas podrían ascender hasta las 44.200 – 49.200 unidades en comparación con las 48.149 del año anterior.

Matt Levatich, presidente y director general de Harley-Davidson, Inc. comentó el entorno altamente competitivo en el que se mueven y los problemas que están encontrando para crecer en casa: “Continuamos para navegar con eficacia un entorno altamente competitivo y un débil sector en Estados Unidos. Estamos encantados con los resultados positivos y el entusiasmo que hemos visto con los modelos del 2017, que incluyen el nuevo motor Milwaukee Eight. Estamos seguros de que toda la gama impulsará el crecimiento de las ventas para el resto de 2016 y nos posicionará bien de cara a la temporada fuerte de la primavera del año próximo".

Fuente: Harley-Davidson

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización