Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reus recibe el galardón “Cero”, un referente en baja siniestralidadImprimir
27 de Octubre de 2016
volver
Reus recibe el galardón “Cero”, un referente en baja siniestralidad

El municipio de Reus en la provincia de Tarragona cuenta con una población de 107.000 habitantes (2010) y se puede considerar como un paraíso desde el punto de vista de la seguridad vial. En el año 2015, y en lo que llevamos de 2016, no se ha producido ningún accidente mortal. ¿Cuál es el secreto de tan baja siniestralidad?

El galardón “Cero”, el premio que acredita a las ciudades de más de 100 mil habitantes que no han tenido accidentes con víctimas mortales durante todo un año, se adjudicará a Reus en la tercera edición de las Jornadas de Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se celebran en Valencia el próximo 17 de noviembre.

Reus destaca en seguridad vial por no tener siniestros mortales en 2015. Pero sus logros no se quedan ahí, en lo que llevamos de 2016 tampoco se ha registrado ningún fallecido y en los últimos años ha cosechado un éxito inusual, consiguiendo cifras increíbles: en 2011 marcó su primer cero, y en los años 2012-2013 solo se ha contabilizado una víctima mortal. En 2014 la cifra ascendió a dos.

Todos se preguntan ¿cuál es su secreto para el éxito?

Desde el propio Ayuntamiento señalan a su Plan de Seguridad Vial y a la mayor conciencia de los conductores. En el plan se contempla la mejora en la seguridad de los itinerarios para los peatones, la mejora de la red de vías ciclistas en lo relativo a la seguridad, señalización y continuidad; la organización de jornadas de conducción preventiva, la reducción de los recorridos con vehículos privados dentro de la ciudad, la señalización dinámica y el rediseño de los puntos conflictivos de la ciudad.

Reus realiza además un control y gestión de los aparcamientos, y promociona los vehículos menos contaminantes para reducir la contaminación atmosférica y acústica.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización