Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dispositivo especial de Tráfico por el Puente de Todos los SantosImprimir
28 de Octubre de 2016
volver
Dispositivo especial de Tráfico por el Puente de Todos los Santos

Desde las 15:00 horas del viernes 28 de octubre hasta las 24 horas del martes 1 de noviembre, se pone en  marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico. La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.

Muchos de los desplazamientos estarán motivados por la visita a cementerios el martes por la mañana. Desde primera hora de la mañana y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentándose problemas de acceso y aparcamiento.

Pero los mayores problemas de tráfico se podrían presentar el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas.

La DGT instalará carriles adicionales en el sentido contrario de aquellas carreteras que registren mayores retenciones, además se procederá a restringir el tránsito de camiones hasta el martes 1 de noviembre por la noche, y se cancelarán pruebas deportivas u otros eventos que afecten el libre discurrir del tráfico.

Desde Tráfico se recuerda que este es el fin de semana del cambio horario, y que por tanto nos enfrentamos a un periodo con menos horas de conducción diurna y que el uso de las luces para incrementar nuestra visibilidad es esencial. Un vehículo con las luces encendidas es detectado a una distancia de 240 metros, una distancia que se reduce a la mitad para el caso de llevar las luces apagadas.

Antes de emprender el viaje, es importante infórmese del estado de circulación de las carreteras. Tráfico dispone de varios canales de información (página web; teléfono 011, boletines informativos en radio, descarga gratuita de la aplicación DGT y a través de la cuenta de Twitter @informacionDGT) en el que se informa en tiempo real de la situación del Tráfico. Adicionalmente Tráfico ha identificado y publicado aquellos tramos más peligrosos para nuestra circulación, dichos tramos se pueden consultar en su web.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización