Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La primera campaña de Tráfico para la TV se llamaba “Usted primero”Imprimir
31 de Octubre de 2016
volver
La primera campaña de Tráfico para la TV se llamaba “Usted primero”

Se cumplen 60 años de la inauguración de las emisiones de Televisión Española. El 28 de octubre de 1956 se realizó la primera emisión de 3 horas de duración para unos 600 televisores en un radio de 60 kilómetros. La DGT fue creada tan solo unos años más tarde, en 1959, y supo ver muy pronto el potencial de la TV para la seguridad vial, el primer spot se llamaba “Usted Primero”.

La Dirección General de Tráfico (DGT) fue pionera en ver el potencial  de la televisión para prevenir los accidentes de tráfico. En 1968 todos los españoles con televisión pudieron entender los peligros de la velocidad sentados desde el cómodo sofá de su casa.

“Usted Primero” trataba de concienciar de los peligros de la velocidad con la muerte montada sobre una motocicleta.  La muerte perseguía a los conductores que circulaban a una velocidad excesiva hasta que estos sufrían un accidente.

Para su elaboración contó con la aseguradora Phoenix Assurance Company Limited, y su estructura y duración son más propias de un documental pensado para ser proyectado en el cine que de un spot de televisión de la DGT. Aun así, se emitió también por televisión.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización