Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos colonizan Vigo gracias a las medidas pro-motoImprimir
7 de Noviembre de 2016
volver
Las motos colonizan Vigo gracias a las medidas pro-moto

Las motos ya son el 18% de los vehículos que circulan por las calles Vigo. Gran parte de este éxito lo tienen las medidas pro-moto, como el pintado de alcantarillas con pintura antideslizante o la creación de 3 nuevas zonas de reserva adelantadas para motos junto a los semáforos, así como los nuevos carriles específicos.

Según señala el alcalde, hace un año realizaron una prueba piloto sobre dos alcantarillas con el fin de mejorar la seguridad de las motos. Tras el tiempo transcurrido sin noticias se considera que la prueba realizada sobre las rejillas del sistema de ventilación de los túneles para el tráfico construidos bajo la Plaza de América ha sido un éxito.

Tras consultar la iniciativa con las asociaciones moteras (Plataforma Motera de Seguridad Viaria, Mundo Motero y Mutua Motera), la medida se extenderá progresivamente al resto de alcantarillas de la ciudad.

Dichas pinturas antideslizantes vienen acompañadas de la reducción de la cantidad de pintura que se utiliza en los pasos de peatones, ya que con las lluvias tiende a ser una fuente frecuente de caídas para los motoristas. De igual modo se sigue instalando protecciones en los guardarraíles del municipio, o los carriles exclusivos para motos que favorecen el adelantamiento en las zonas semafóricas.

Junto al incremento de la seguridad vial, el Concello ha mejorado la fiscalidad para favorecer las matriculaciones de motocicletas. De este modo se ha logrado que el 18% del total del parque móvil sean motos (12% motos y 6% ciclomotores). En total hay 35.000 motocicletas censadas en Vigo frente a las 32.000 del año 2011, y 11.000 ciclomotores.

Sin embargo, estas medidas no han logrado evitar que el parque móvil siga envejeciendo. Por todo ello, el Concello está aplicando descuentos en la tasa de circulación: las de menos de 125 cc tienen una rebaja del 90% hasta los 1,1  euros anuales, mientras que las restantes tienen un descuento del 10%, con una tasa de 12,15 euros para las de hasta 250 cc, 27,25 para las de 250 a 500, 54,50 hasta 1.000 y 109,05 para más de 1.000 cc.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, anuncia que para el año que viene se aplicará otra rebaja similar del 10% para motos superiores a los 125 cc, por lo que sumando ambas rebajas, la fiscalidad de la moto se ha reducido un 20%.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización