Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: Kawasaki Versys X-300Imprimir
9 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: Kawasaki Versys X-300

Como decíamos este está siendo el Salón de las pequeñas trail y deportivas. A los modelos de 250 centímetros cúbicos de Honda, Suzuki y BMW, se suma la Kawasaki Versys X-300 en versiones Urban-X y X-Adventure.

Un modelo de aventura basado en gran medida en la naked Z300. Un modelo con el que comparte el motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc y embrague deslizante. El motor ha sufrido algunas modificaciones para su adaptación al uso en una máquina de trail.

Entre sus ventajas estará la gran autonomía de 400 km gracias a un depósito de 17 litros y un consumo de gasolina muy frugal.

Al aparecer los primero rumores decían que el chasis también sería el de la Z300, pero en este caso parece que se equivocaban pues Kawasaki indica que el chasis es de nueva factura y está diseñado para el exigente uso off-road.

Al nuevo chasis se suman unas suspensiones de amplio recorrido, con horquilla de 41 mm y ruedas de 19” en la parte delantera y 17” en la trasera. Los neumáticos son específicos para la práctica del off-road, y  el manillar es más ancho que en la Z300. El asiento no es especialmente alto con el fin de asegurar un uso polivalente de uno de los modelos más versátiles del mercado para los poseedores del carné A2.

La Kawasaki Versys se comercializará en dos versiones: la Urban-X contará con un baúl de 30 litros, protege manos y barras protectoras, mientras que la X-Adventure tendrá maletas laterales de 17 litros y barras de protección del motor.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización