Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: BMW R nineT Urban G/SImprimir
11 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: BMW R nineT Urban G/S

La BMW R nineT ha demostrado ser una moto muy transformable, abriendo un segmento de motos “customizables de fábrica” que hasta ahora no existía. Con la R nineT Urban G/S se da una vuelta de tuerca más a su concepto de chasis modular, ofreciendo una versión de la GS que nos recuerda a aquellas primeras R80 G/S.

Una moto mítica que consiguió éxitos en el Rally Dakar y que creó escuela con su concepción “cómoda” de las motos de aventura durante más de 35 años. Como aquellas de antaño, conserva el chasis pintado en color negro y el asiento en color rojo, las llantas de radios y una línea del portafaros claramente de los años ochenta.

Pero la BMW Urban G/S no solo vive de recuerdos o de semejanzas, sus aptitudes camperas están a la orden del día. Rueda delantera de 19”, neumáticos de tacos (aunque en este caso son tubeless, algunas cosas del pasado conviene no rememorarlas)… y mucho equipamiento opcional a nuestra disposición: protectores de manos, protector del faro y puños calefactables, o el Automatic Stability Control (ASC), el sistema de alarma y un largo etcétera.

También hay elementos opcionales de personalización para asemejarla aún más a aquella G/S  de los 80 mediante cilindros de estilo 2 válvulas, o mediante los emblemas clásicos. Toda una atención por el detalle en una moto clásica equipada con la tecnología más moderna.

El motor es el mismo bóxer refrigerado por aire de 1.170 cc y 110 CV de potencia de la R nineT, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Un motor que está homologado para cumplir con la norma de emisiones Euro4.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización