Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ganvan pedirán un plan de incentivos para motos similar al PIVEImprimir
14 de Noviembre de 2016
volver
Ganvan pedirán un plan de incentivos para motos similar al PIVE

Tomás Herrera, director general de Ganvam, patronal de los concesionarios de vehículos a motor y talleres de reparación, solicitará al Gobierno que cree un plan de incentivos para el reemplazo de las motocicletas más antiguas por otras nuevas.

Un plan PIVE para motos que es fundamental para asegurar la renovación del parque móvil más envejecido. Herrera recuerda que nuestro parque móvil es el más envejecido de la Unión Europea, solo superado por Grecia.

Si todo marcha como hasta el mes de octubre a final de año se habrán vendido más de 150.000 motocicletas y 17.000 ciclomotores, con un crecimiento del 12%, pese a este buen desempleno, estas cifras apenas suponen la mitad de las 390.000 motocicletas que se matriculaban antes de la crisis de 2007. Ahora solo se matriculan el 10% de los ciclomotores de entonces.

El mercado viene de un auténtico desplome de ventas, el cambio que supuso la posibilidad de conducir motos de hasta 125 cc con carné B solo sirvió para amortiguar el golpe, pero la caída tardará en recuperarse.

“La mejora económica ayuda… pero sería bueno que hubiera un plan de incentivos. Ya lo presentamos al Gobierno y lo vamos a volver a hacer.” finaliza Herrera.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización