Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati Monster 797: la belleza está en la sencillezImprimir
16 de Noviembre de 2016
volver
Ducati Monster 797: la belleza está en la sencillez

Jugando en otra liga, aunque igualmente una bella naked italiana como la MV Agusta Brutale 800 RR, nos encontramos con la Ducati 797. Debutante en el Salón EICMA de Milán 2016, la 797 en realidad cubica 803 CC, que con una configuración L-Twin y refrigeración por aire, ofrece unos espabilados 75 CV @ 8.250 rpm y 68,9 Nm @ 5.750 rpm de par motor.

Un modelo base de entrada a la gama Ducati Monster, que ofrece buenas dosis de diversión e imagen exclusiva, a un precio algo más contenido. Sus intervalos de mantenimiento espaciados cada 12.000 km, ayudan a la economía de tu bolsillo.

Como decimos, su concepción es “básica”. Guarda más en común con la gama Scrambler que con las restantes Monster. Su doble brazo oscilante posterior y la horquilla invertida de 43 mm Kayaba no regulable, nos demuestran esa visión sin grandes pretensiones.

Pero como las demás Monster la diversión está asegurada, con un amortiguador trasero Sachs, este sí, ajustable en precarga y rebote, y un peso francamente contenido de 175 kg en seco (193 kg en orden de marcha). Un modelo muy versátil en ciudad, y con gran agilidad en las reviradas carreteras de montaña.

Entre el equipamiento destaca el ABS Bosch de doble canal, que facilita la desconexión de la rueda trasera en caso de que así lo configuremos, o un embrague APTC antirebote de serie. En el apartado de frenos tampoco ha escatimado Ducati, con unas pinzas radiales Brembo de cuatro pistones que trabajan sobre dobles discos de 320 mm.

Una modelo muy accesible. Gracias a su bajo peso, reducidas dimensiones (intereje de 1.435 mm) y altura del asiento (805 mm), la Ducati Monster 797 también es una buena elección para las tallas más bajas, y para aquellos que se están iniciando en el mundo del motociclismo. Su manillar ancho y el amplio ángulo de giro garantizan la agilidad entre el tráfico y la estabilidad a altas velocidades.

En el equipamiento electrónico nos encontramos con una amplia pantalla LCD de alta visibilidad que facilita datos de velocidad, revoluciones del motor, totalizador, trip1 y trip2, temperatura del aceite motor, reloj, velocidad media y tiempo de viaje. También dispone de luces LED y toma de USB.

El precio de la Ducati Monster 797 roja (Red) es de 8.990 € y de la blanca (White) 9.090 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización