Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La familia Bonomi pone a la venta DucatiImprimir
15 de Febrero de 2012
volver
La familia Bonomi pone a la venta Ducati

 El fondo de inversión Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, con Carlo Umberto Bonomi a la cabeza, busca alcanzar un acuerdo de venta de Ducati por un importe de hasta 1.000 millones de euros, lo que supondrá triplicar la inversión inicial realizada por la empresa en la firma de motocicletas. Si todo va según lo planeado la prestigiosa firma de motocicletas cambiará de dueño antes de que finalice el presente ejercicio.

 

 

 "Ducati es ahora la empresa perfecta, pero un mayor crecimiento en el futuro necesita el apoyo de un socio industrial de categoría internacional", explicó el presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, al diario 'Financial Times'.

 El fondo de inversión italiano solicitó el pasado ejercicio a Deutsche Bank y a Goldman Sachs que sondearan la posibilidad de vender la compañía de motocicletas en Asia, aunque la posibilidad de transferir Ducati a una empresa rival o a un grupo internacional es la opción más factible para lograr una internacionalización de la marca.

 Así, Bonomi explicó que Ducati está interesada en la posibilidad de pasar a formar parte de un grupo industrial en Asia, Europa o Estados Unidos y fuentes cercanas a la compañía señalaron que entre los posibles compradores pueden encontrarse los grupo alemanes Volkswagen y BMW y el consorcio indio Mahindra.

 La firma transalpina Ducati registra una cifra anual de matriculaciones de alrededor de 40.000 motocicletas en todo el mundo y cuenta con una cuota de mercado del 9% en el segmento de las motocicletas deportivas.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización