Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo intento de conseguir la “estabilidad artificial”Imprimir
18 de Noviembre de 2016
volver
Nuevo intento de conseguir la “estabilidad artificial”

No todo el mundo está capacitado para conducir una motocicleta, por aquello de mantener el equilibrio en todo tipo de condiciones. Pero eso podría cambiar si se consigue implementar la "estabilidad artificial" en un futuro próximo.

La GyroCycle de Thrustcycle Enterprises se encuentra actualmente en fase de prototipo. Estamos ante una motocicleta eléctrica con estabilidad artificial que podría llegar a comercializarse el año próximo.

Al igual que el proyecto californiano de Lit Motors, la GyroCycle recurre al efecto giroscópico con grandes volantes de inercia con eje en la vertical. Esto permite a la motocicleta recuperar la posición estable tras cada intento de inclinación o incluso mantener la posición sobre sus dos ruedas en parado (siempre y cuando el sistema este encendido).

Este tipo de motocicletas con estabilidad artificial no podían desarrollarse antes, pues los giróscopos necesitan gran cantidad de energía eléctrica para mantener su giro constante. Tarde o temprano algún fabricante logrará un modelo comercial, y a este modelo pionero seguirán más versiones y más fabricantes.

Las motos con estabilidad artificial permiten el carenado cerrado. Una carrocería que cubre y protege al conductor no solo de las inclemencias meteorológicas, también de los accidentes a baja velocidad. Además cuentan con la mayor parte de las ventajas de las motos normales, pues ocupan muy poco espacio en la carretera y en los parkings, y son más económicas de mantener que los automóviles.

El mecanismo que da vida al prototipo de GyroCycle puede trasladarse a una moto carrozada del estilo de la Lit Motors C-1, como confirma su cofundador Clyde Igarashi. La moto puede tener una autonomía de 129 km y una velocidad máxima de 121 km/h. “Estamos trabajando para lanzar la primera edición limitada en 2017, a un precio inferior a los 20.000 dólares. El precio en el futuro debe ser significativamente menor”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización