Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM Duke 790 ConceptImprimir
18 de Noviembre de 2016
volver
KTM Duke 790 Concept

Una de las grandes sorpresas de la última edición del EICMA de Milán, ha sido “The Prototype”. Una futurista KTM Duke con mecánica bicilíndrica en paralelo de 790 cc, compacta y ligera. Un propulsor llamado a llenar el hueco entre la monocilíndrica Duke 690 y la maxi-bicilíndrica en V 1290 Super Duke R, y que en la moto concepto redefine la estética de las futuras naked de la marca austriaca.

La estética de las motos de Mattighofen es inconfundible, y en la KTM Duke Concept nos muestra las líneas generales de las próximas renovaciones. Diseño anguloso, atrevido, desafiante y de estética salvaje. A la que ahora se añade una inusual visión futurista. Para su concepción se ha recurrido a la impresión 3D con la que se recreado el diseño general firmado por KISKA. Un sistema al que se ha recurrido incluso para el diseño del sistema de escape y la tija de dirección.

En la Concept se explora la posibilidades de la conectividad. Un objetivo que muchos fabricantes ya tienen en fase de desarrollo más o menos madura.

La Duke 790 pasará pronto de una  moto concepto para sondear el mercado, en una moto comercializable. El apartado técnico probablemente sea lo que menos cambie en el modelo definitivo. El nuevo motor LC8c de 790 cc estrena una nueva arquitectura en paralelo, que lo hace ser más compacto y ligero. Las suspensiones WP, el subchasis de alumino mecanizado y la más alta tecnología y electrónica del momento: múltiples modos de conducción, control de tracción, cambio rápido.

De nuevo motor se espera una gran capacidad de respuesta pero sin la patada brutal de la 1290. Sus adversarias más directas serán la exitosa Yamaha MT-09, la Kawasaki Z800, o la MV Agusta Brutale 800.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización