Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Permiso de conducción electrónico biométrico por puntos Imprimir
21 de Noviembre de 2016
volver
Permiso de conducción electrónico biométrico por puntos

El carné por puntos supuso una reducción del número de fallecidos en las carreteras del 15 al 20%. España exporta su experiencia en Seguridad Vial a otros países. Expertos españoles han expuesto ante sus homólogos argelinos las últimas iniciativas en esta material.

Con el fin de reducir los siniestros en las carreteras, que en Argelia suponen un altísimo número de víctimas mortales (3.164 en lo que llevamos de año), se ha hablado de nuestra experiencia con el carné de conducir por puntos, que Argelia asumió también hace unos años y que ahora busca mejorar.

Todo ello en marco del seminario “Las tecnologías de la información y de la comunicación al servicio de la seguridad vial”.

A respecto del carné por puntos, Javier Villalba, subdirector de asuntos jurídicos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha comentado a EFE, que sería conveniente contar con un carné biométrico, que disponga de la información del conductor. O de implantar un sistema de sanciones automatizado para que el permiso por puntos funcione mejor.

En España hay un sistema que gestiona las cinco millones de multas que se tramitan anualmente. La mayoría de dichas sanciones provienen de la red de radares fijos, móviles y aerotransportados, y de la red de cámaras de video vigilancia. Más de 400 radares fijos mandan la información al Centro de Tratamiento de Sanciones (CTDA).

Desde Argelia, el Ministro argelino de Interior y Colectividades Locales, Nuredín Bedui, anunció su próximo paso en este sentido: el permiso de conducción electrónico biométrico por puntos estará listo en aquel país antes de finales año y puesto en servicio durante el primer trimestre de 2017.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización