Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Culleredo contará con un carril exclusivo para motosImprimir
21 de Noviembre de 2016
volver
Culleredo contará con un carril exclusivo para motos

Con el fin de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico, Culleredo probará una iniciativa inédita en la comarca, una zona adelantada para motos y bicicletas en los semáforos, y un carril exclusivo para los vehículos de dos ruedas. Se suma así a proyectos similares de Vigo, Madrid o Barcelona.

Debido al volumen de tráfico que sufren las calles Fonteculler, O Burgo o Vilaboa, se pondrá en marcha el primer test de esta iniciativa en la avenida Fonteculler, a la altura del semáforo del colegio Ponte Pasaxe.

El carril exclusivo tendrá una longitud de 50 metros y una anchura de 1,30 m, y llevará a las motos directamente a la zona adelantada del semáforo, sin quedar bloqueados por el resto de vehículos que les obliga a zigzaguear.

José Ramón Rioboo, responsable de Mobilidad del Concello, ha explicado que esta experiencia piloto ya funciona en otras localidades de Galicia, y trata de “testar si con este sistema se logra mejorar la seguridad, tanto de peatones como de automovilistas, así como lograr una mayor fluidez en el tráfico”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización