Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un minuto de silencio a las víctimas de tráficoImprimir
22 de Noviembre de 2016
volver
Un minuto de silencio a las víctimas de tráfico

Desde 2013 al primer semestre de 2016 se ha pasado de atender a 496 víctimas de accidentes de tráfico a 22.514. El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico ha servido para elevar la atención sobre este problema, rindiendo un minuto de silencio en honor de todos aquellos que han perdido la vida en las carreteras.

El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. En años posteriores le siguieron otros países.

Cada año más de un millón de personas fallece en las carreteras, otros 50 millones sufren lesiones o algún tipo de incapacidad, por ello desde la Organización de las Naciones Unidas se aprobó el 26 de octubre de 2005 una Resolución por la que se convoca a los Gobiernos de los diferentes países a designar el tercer domingo de noviembre como un Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

En España la DGT se ha sumado a las diferentes asociaciones de víctimas, lesionados, familiares, y otras instituciones públicas y privadas, para conmemorar este día con una misa oficial. En Valladolid se reunió una concentración de motoristas para coincidir en la plaza de Portugalete, donde Luis Mariano San Millán Bustillo leyó el manifiesto de las víctimas y se interpretó una composición musical en reconocimiento a su propia hija fallecida.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización