Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Graphene de Momodesign: En busca del casco más resistente del mundoImprimir
23 de Noviembre de 2016
volver
Graphene de Momodesign: En busca del casco más resistente del mundo

Con unas propiedades tan increíbles como su precio, el grafeno se ha convertido en uno de los materiales más presentes en los artículos científicos del mundo. Pero las aplicaciones prácticas tardan en llegar, una de las más próximas al mundo de las dos ruedas es éste casco construido con el material más fuerte del mundo.

El casco Graphene es el resultado de la colaboración de la marca de lujo italiana Momodesign y los laboratorios Graphene del Instituto Italiano de Tecnología (iiT). Un laboratorio que trabaja bajo la firma Graphene Flagship.

El proyecto de investigación de 18 meses ha dado lugar a un casco con una calota extremadamente delgada y ligera. El grafeno es un material muy delgado que se compone de una sola capa de átomos de carbono.

Debido al altísimo coste del grafeno, el casco no está realizado íntegramente de este material. En su lugar se ha optado por pulverizar “escamas de grafeno” en capas múltiples sobre el exterior de la carcasa del casco realizada en compuesto plástico.

A pesar de tan poca contribución sustancial, el resultado se observa en los test de estrés en los que muestra una mayor resistencia y mejora en la distribución de la fuerza de impacto a una gran área del mismo.

El grafeno es un excelente conductor térmico, por lo que ayuda a disipar el calor aumentado la comodidad del usuario y no varía su resistencia en función de la temperatura exterior.

Siendo un producto que se vende por 245 €, la producción inicial estará limitada a 3.000 cascos Graphene y se pondrán a la venta a finales de año en los grandes salones del motor y mercados especializados.

Momodesign ha anunciado su intención de ampliar próximamente la gama de cascos con la tecnología `Graphene Shelter´, una vez consigan ajustar los costos y el procedimiento industrial de revestimiento.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización