Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Presentación del recorrido del Dakar 2017Imprimir
24 de Noviembre de 2016
volver
Presentación del recorrido del Dakar 2017

Los vehículos que participarán en el Dakar 2017 no podrán ver el Océano Pacífico, pero atravesarán tierras de Argentina, Bolivia y Paraguay. El próximo 2 de enero dará el pistoletazo de salida de un rally que será más técnico, dando gran importancia a la navegación, para llegar el día 14 de enero a la capital de Argentina.

La edición número 29 del rally verá como a las agotadoras etapas sobre terreno abrupto, se suma la dificultad de luchar contra el reloj en las etapas cronometradas y la importancia cada vez mayor de la navegación. La regularidad se pondrá a prueba en siete etapas especiales de más de 400 km de la cuales una superará los 500 km, con conducción por arena y superación de dunas.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, nos promete un gran Rally en 2017 con una aventura que este año será especialmente desafiante debido a la gran altura media, el clima tropical con el termómetro rozando los 40 grados en las etapas iniciales en Asunción (Paraguay), y la noche heladora del altiplano boliviano en el tramo central de la prueba, con un 8 de enero durmiendo a 3.600 metros de altura.

El rally pasará seis días a más de 3.000 metros de altura. Los contrastes de temperatura estarán a la orden del día debido a los cambios de altitud, que en algún tramo se situará a casi 5.000 metros sobre el nivel de mar. Pero el gran listón a superar será la gran etapa “Súper Belén” de tres días de duración antes de alcanzar la meta final en Buenos Aires (Argentina).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización