Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos podrán acceder al centro de Madrid por NavidadImprimir
28 de Noviembre de 2016
volver
Las motos podrán acceder al centro de Madrid por Navidad

El gobierno municipal prepara la peatonalización de calles céntricas de Madrid con motivo de las fiestas Navideñas. Unas medidas que no impedirán la circulación de motos y ciclomotores, que podrán transitar libremente junto con autobuses, taxis, bicicletas y ciclos. Lo que sí tendrán prohibido temporalmente es la posibilidad de aparcar en dichas calles.

El Ayuntamiento de Madrid quiere dar más protagonismo al peatón durante estas Navidades, por lo que se amplían las aceras para peatones en la Gran Vía y se reservan carriles centrales para el transporte público y vehículos autorizados (motos y ciclomotores incluidos).

Las medidas de restricción del tráfico se adoptarán del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 18 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. Durante dichos días los usuarios de motocicletas y ciclomotores deberán recordar que está prohibido el aparcamiento en las aceras (ni en los carriles habilitados para el tránsito) de las calles Gran Vía, Red de San Luis y Plaza del Callao.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía así reordenada, y durante el citado período, se limitará a 30 kilómetros por hora.

Las principales novedades con respecto a medidas anteriores son:

  • Los dos carriles centrales delimitados tendrán el ancho estándar que permita la circulación de autobuses (3.2 metros) en lugar del carril y medio por sentido que se dejó en septiembre.
  • No habrá vallado de finalización de tramo en cada ampliación de acera, para una mejora de la comprensión del itinerario peatonal.
  • Se ha ajustado el espacio reservado para el acceso y salida de los autobuses a sus paradas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización