Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jornadas de educación vial para jóvenes en Zaragoza y Huesca.Imprimir
15 de Mayo de 2010
volver
Jornadas de educación vial para jóvenes en Zaragoza y Huesca.

La educación en valores a una edad temprana es una de las estrategias de mayor reconocimiento para la lucha contra los accidentes de tráfico

El equipo de seguridad vial de la A.M.M., perteneciente al departamento de Investigación Desarrollo y Formación, se encuentra realizando diferentes actividades educativas en la Comunidad Autónoma de Aragón, contando para ello con el apoyo de otras entidades y centros de formación

El objetivo de este año es trabajar sobre el riesgo conocido (formación), para contrarrestar los niveles de riesgo asumido (sensibilización).

 

La educación vial desde la A.M.M.

Desde hace años, la Asociación Mutua Motera trabaja en paralelo con  otras actividades en la formación y sensibilización de futuros conductores y usuarios de las vías públicas.

Gracias a experiencias como "Acción Cadena Formativa", actividades en centros docentes, universidades, etc., la "Unidad de Formación" del Departamento de Investigación Desarrollo y Formación de la A.M.M. se encuentra elaborando una "Cartilla de buenas prácticas en la educación de jóvenes conductores".

Este documento, dirigido a personal docente y monitores de educación vial, no verá la luz hasta finales del presente año.

Durante los meses de abril y mayo.

Acompañando a una mejora del tiempo, durante estos meses, la unidad de formación se ha desplazado y desplazará a diferentes centros formativos, llevando el mensaje y las estrategias para una conducción responsable hasta los jóvenes escolares.

A modo de ejemplo, el día 7 de abril en el Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) de Zaragoza, más de 240 alumnos entre 12 y 17 años pasaban por una acción conjunta entre la Universidad de Zaragoza y la Asociación Mutua Motera, mientras compañeros educadores de la Policía Local de la capital y Guardias Civiles, enfocaban sus esfuerzos sobre en la formación y concienciación de los alumnos de primaria.

También durante el 7 de mayo, se trabajó durante toda la mañana con más de 300 jóvenes del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Ramón J. Sender.

Divididos en grupos y adaptando los contenidos a los alumnos, como metodología educativa se han presentado más de 15 videos, explicando diferentes aspectos relacionados con la conducción inteligente de vehículos y ciclomotores y los resultados de la falta de acciones responsables.

En esta acción y ya fuera de las aulas, se han explicado nuevas tecnologías aplicadas al diseño y fabricación de motocicletas, utilizando para ello una KAWASAKI VOYAGER cedida por su representante oficial en España.

Curso de iniciación y perfeccionamiento para conductores de motocicletas.

En Alcarrás:

Por otro lado y siguiendo con otra de las líneas preventivas ya consumadas en los trabajos de la A.M.M., durante el primer fin de semana de Mayo, la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (E.N.C.M.) desarrolló una nueva edición del Curso de iniciación y perfeccionamiento.

El próximo curso está pensado para los días 3 y 4 de Julio. 

Las actividades tendrán lugar en la sede de la ENCM en el Circuito de Alcarrás.

Más información sobre la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas en este link: ENCM

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización