Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CNAE premia el guardarrail de caucho de Insa TurboImprimir
1 de Diciembre de 2016
volver
CNAE premia el guardarrail de caucho de Insa Turbo

La empresa de reciclado de neumáticos (Insa Turbo) ha recibido el premio a la innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible otorgado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), gracias a su guardarrail realizado a base de neumáticos reciclados.

Este guardarrail puede ser un arma para frenar las amputaciones y muertes de motociclistas que causan este tipo de dispositivos de seguridad de nuestras carreteras. Pues “absorbe y neutraliza en gran medida la energía cinética generada por el impacto", explican.

El guardarrail de caucho es un proyecto conjunto de Insta Turbo, la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Se trata de un proyecto de fácil implantación pues aprovecha la estructura de los guardarraíles existentes como base de soporte.

Junto con la protección añadida para los motoristas, el guardarrail de caucho serviría para reciclar 2.287 neumáticos por kilómetro instalado. Esto evitaría la emisión a la atmósfera de 169.000 kilogramos de dióxido de carbono, y el ahorro de 57.000 litros de petróleo.

Esta primera edición de los premios de la fundación CNAE busca "distinguir a entidades y personas cuya actuación en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible las haya hecho merecedoras del reconocimiento público" a través de cuatro categorías: Premio al compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, Premio a la innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Premio a la mejor labor divulgativa y Medalla de oro.

En la primera edición también se ha galardonado la labor divulgativa del programa de Televisión Española, `Seguridad Vital´, y al Ayuntamiento de Narón (A Coruña), con el Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, por su iniciativa `Aprende Pedaleando´, una campaña de seguridad vial para centros educativos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización